¡Hola! Soy Julieta y mi labor es captar tu esencia en mis fotografías.

Siempre he querido hacer cosas que aporten valor a las personas, pasar tiempo con ellas de forma relajada y si es divertida mejor.

Desde pequeña mis abuelos y mis padres me enseñaron a disfrutar del arte, la música y potenciaron la creatividad, además de formarme en valores y autoconocimiento. Por eso mi fotografía es tan artística y tan personal y la realizo para que te conozcas mejor en tus mejores facetas ( cualidades, valores).

Recuerdo que siempre, cuando miraba un cuadro bonito percibía que me sentía mas contenta, como si la armonía creara en mi mas felicidad. Y me daba por pensar que ese trocito de mi ser que se sentía mas feliz ya no podía estar ocupado por una mala emoción.

En 1º de carrera nos llevaron a ver una exposición al museo de Arte Contemporáneo “ CUATRO DIRECCIONES , Fotografía contemporánea española” y al tener delante la serie de “el Espacio Poseído “ de Javier Vallhonrat me quedé tan maravillada que me sentí más plena durante toda la semana y en ese momento decidí que quería dedicarme profesionalmente a crear imágenes que produjeran el mismo efecto sobre las personas. 

Pero quería que ese efecto de la obra fotográfica fueran ellos mismos.

Mi Trayectoria

Con mis amigas jugaba a crear escenas bonitas y fotografiarlas con una cámara básica y todos comentaban lo guapas y auténticas que les sacaba. Imaginaos mi felicidad de verlas tan contentas y empoderadas. Y empecé a trabajar para un grupo de arquitectos muy vaguardistas que empezaban a tener encargos importantes.

Todo mi entorno me animaba a que me dedicara a ello y el boca a boca funcionaba de maravilla, sobre todo después de ver el resultado.

La fotografía social en ese momento era muy clásica y poco imaginativa y yo al transgredir las normas para que todos estuviéramos mas cómodos y quitarle seriedad a la sesión, se convirtió en una experiencia que las personas que la probaban recomendaban.

Tanto es así que un año hice 6 bodas y al año siguiente me llamaron 255 parejas del boca a boca. (Ten en cuenta que en esta época no existía internet y el único marketing era la experiencia y las fotos que tenían mis primeros clientes)

Era tan novedoso y fresco lo que presentaba a mis retratados que me empezaron a llamar de sus empresas para que trabajara para ellos ( Loewe, Randstad, Shiseido…)

Mientras cubría las bodas seguía con mis sesiones de retrato y de familia e incluso con proyectos artísticos que he expuesto en distintas galerías e instituciones.

Me concedieron premios por ello. Cosa que no dejaba de sorprenderme porque he dedicado poco tiempo a presentarme a certámenes de fotografía y a veces eran mis propios colegas los que enviaban las fotos por mi a concurso.

Siempre he sabido rodearme de buenos compañeros y personas, ya que las relaciones humanas son importantes para mi por todo lo que nutren y aportan y lo importante que me parece que aprendamos a relacionarnos cada vez mejor y por el bien común.

Hace años que deje las bodas para dedicarme investigar de lleno en el ámbito del retrato como forma de autoconocimiento. Aprender sobre el inconsciente y todo lo que pueda aportarnos conocimiento sobre como funcionamos y como funciona el universo en el que estamos inmersos ya que es lo que se refleja en cada retrato y fotografía que realizo, por muy sencilla que parezca, solo hay que observar en el interior de los ojos de la persona para descubrirlo y sentir la imagen mas que mirarla.

Planteo las sesiones fotográficas como algo muy lúdico y experiencial para que disfrutemos todos y salga todo su jugo mas fácilmente.

He fotografiado a...

Mis fotografías han aparecido en...

logos julieta

He trabajado para...

logos2
GUÍA GRATUITA

"Cómo prepararte para tu Sesión Fotográfica"

Te dejo mi guía de descarga inmediata con la que aprenderás mis mejores secretos para que tu sesión sea todo un éxito.